26 mar. 2017

UN RECUERDO PARA EL MAESTRO MANOLO CORTES

Esta Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” quiere rendir un modesto homenaje a quien estuvo tan vinculado con nuestro primer titular.
El matador de toros sevillano Manolo Cortés falleció ayer en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) a los 67 años.
El maestro nació en la localidad sevillana de Gínes el 11 de junio de 1949. Comenzó a actuar como tantos otros de su época en la parte seria del espectáculo cómico taurino.
El 8 de septiembre de 1969 se presentó por primera vez de luces en Santisteban del Puerto (Jaén) alternando con nuestro querido y recordado torero Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, lidiando reses de Fuentelespino.
A los tres años, este torero artista y de sangre gitana, se impuso como uno de los novilleros más punteros del escalafón.
Tomó la alternativa en Valencia, el 14 de marzo de 1968; su padrino fue el grandioso maestro de Ronda, Antonio Ordóñez, cediéndole un toro “Reventador” de Urquijo, y actuó como testigo de la ceremonia su paisano sevillano Diego Puerta.
Su confirmación, el 14 de mayo del mismo año, coincidió con su debut en Las Ventas de Madrid, apadrinado por el el propio Antonio Ordóñez, ya que este torero como todo buen aficionado sabe tenía la costumbre de confirmar la alternativa de todos sus ahijados. El toro se llamó “Andador” negro zaíno, de quinientos cuarenta y ocho kilos de peso, de la ganadería de Murube.
Cortés fue un torero de corte artista, como nuestro “Carnicerito de Úbeda” ¡Qué grande tuvo que ser aquella tarde novilleril en Santisteban del Puerto!, maestro de maestros quien se ganó el respeto de aficionados y profesionales del toro a pesar de sus altibajos en su trayectoria profesional.
Descansa en Paz MAESTRO, desde estos medios damos nuestro más sentido pésame a familiares del torero fallecido. Se nos ha ido uno de los grandes como persona y como torero. Que Dios lo tenga en la Gloria.

No hay comentarios: