5 feb 2011

Actividades Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"


Peña Taurina Antonio y Juan Antonio Millán
“Carnicerito de Ubeda”

En la noche de ayer sabado, la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” dentro del marco de actividades que está llevando a cabo durante este año, durante el transcurso de la velada en Honor del actual titular de la Peña Juan Antonio Millán, concedió una distinción especial con el nombramiento de “SOCIO DE HONOR” a D. JUAN ANTONIO MILLÁN MOLINA, padre del Matador de Toros ubetense Antonio Millán Díaz “Carnicerito de Ubeda” y abuelo del actual Titular de esta Peña, como portador de los valores taurinos y humanos ejercidos durante su pertenencia a esta prestigiosa entidad taurina.

Del mismo modo se concedió el nombramiento de “PRESIDENTE HONORARIO a TÍTULO PÓSTUMO” a D. ANTONIO MILLÁN DÍAZ primer titular de esta Peña Taurina, por sus altísimas cualidades y virtudes demostradas durante su intensa carrera profesional como Matador de Toros, circunstancias de las que derivan tan noble ejemplaridad para la sociedad taurina de Ubeda y el estamento taurino en general.
Trás el acto de concesiones se dió a conocer entre los socios de la Peña y resto de amigos e invitados a quien será el nuevo mentor del torero, se trata del Matador de Toros y ganadero D. Alonso Gimeno Muelas "Alonso del Castillo" quien tomara la alternativa en la localidad de Vilches el 18 de agosto de 1997 de manos de Rafi Camino y Testigo Rafaelillo Rosa, con toros de la ganadería de El Toril cortando esa memorable tarde cuatro orejas y un rabo.
Tanto el torero Juan Antonio Millán como su apoderado se sintieron contentos y con  ilusiones de afrontar y apostar por esta nueva temporada para alcanzar las metas deseadas.
Con anterioridad a la celebración de la Fiesta en la sede de la Peña Taurina con nueva ubicación en el Restaurante "El Congreso" tuvo lugar una capea en la finca del torero donde "Carnicerito de Ubeda" lidió una becerra para satisfacción de los asistentes.
Las fotos del evento celebrado se pondrán con posterioridad.