29 nov 2011

Presentación Calendario Solidario Amor y Paz

En lo que antaño fuera Iglesia de Los Carmelitas Descalzos hoy convertido en centro de actos y reuniones, tuvo lugar la presentación del Calendario Solidario 2012 que organiza la asociación Amor y Paz de la ciudad de Baeza, de la cual es Presidente Pedro Herrera Garrido. Esta iniciativa es a beneficio de la Asociación de Discapacitados “Proyecto Ilusión”, colaborando para tan solidario fin el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad, así como un nutrido número de empresas baezanas. En primer lugar quisiera dar una fuerte ovación a todos ellos porque como dijo Paulo Coello, el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.
Este calendario lo forman variados personajes destacando cada uno de ellos en una faceta artística distinta, entre ellos se ha contado para confeccionarlo con Bienve León, cantante. Rubén López, modelo. Juan Antonio Ortega, Míster Jaén 2011. Sebastián Martos, atleta medalla de oro. Carmen Abenza, periodista y presentadora. Isabel Cámara, Miss Baeza 2011. Juana Mari, cantante local. Christopher Berville, escenógrafo francés. Desiree Valenciano, Miss Jaén 2010. Carolina Córdoba, concursante de supervivientes y los Matadores de Toros Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” y David Sánchez “Saleri”.
Dejando un poco al margen a los toreros, portadores, sin duda alguna de la solidaridad y el sentimiento que profesan hacia los demás cuando son llamados a colaborar para iniciativas como la que nos ocupa; no quiero con esto olvidarme tanto de estas personas tan especiales como de sus padres; piezas claves y de vital importancia en el día a día de estas personas. Vosotros, los padres, con humildad y un temple superior al de los toreros hacéis que sus vidas puedan ser más alegres; y es que cualquiera puede comprobar la grandeza y sensibilidad que profesan a las demás personas, vosotros mucho más.
En el fondo sois portadores de un sentido más al de cualquier persona, porque vosotros más que nadie, veis al mirarles más allá de un cuadro médico y debéis con toda seguridad encontrar en ellos toda la belleza que sus ojos quieren dar, y la inteligencia que su confianza hace crecer en vuestras almas.
Vosotros, padres, sabéis mejor que nadie, que cada día es un milagro, que son capaces de sentir, de entender, de ser. Que os necesitan a su lado con la ternura de una sonrisa, con la paciencia tierna  de esperar sus tiempos más lentos, con la sabiduría de guiarlos sin querer transformarlos, con la protección de su respeto para que los demás sepamos respetarlos como son, con la alegría de disfrutar el simple hecho de amarlos y compartir sus vidas, venciendo prejuicios y desafiando las opiniones rígidas. Y escribo esto sacado del propio pensamiento de un niño como los que hemos tenido la suerte de compartir una estupenda jornada. Por todo ello, padres, todo mi respeto y solidaridad para con vosotros.
Tras el acto de presentación se ofreció una cena de convivencia en agradecimiento a todos los participantes en el Castillo de Biatia, donde estas personas tan especiales pidieron les cantara en directo su paisana Bienve León, a lo que optó amablemente complaciendo a todos los asistentes.
Tras compartir charla entre los participantes se puso punto final, cerrando con broche de oro esta iniciativa que año tras año sigue cosechando un gran éxito y se va consolidando en beneficio de estos excelentes seres humanos, verdaderamente se lo merecen.

 Conversación entre toreros

Presentación del acto

Cuatro de los componentes del calendario solidario



Asistentes al acto







Agradecimiento al público asistente



Agradecimiento de las madres







 Entrega de detalles de parte de la Asociación

Loles Cabrera





Fotos de grupo

Paco Aldarias entre los toreros

Una mirada que habla por sí sola

Carnicerito entre unas personas muy especiales

Si hay iniciativas que verdaderamente valen la pena, es la que anualmente organiza la Asociación Amor y Paz de la ciudad de Baeza en beneficio de la Asociación Proyecto Ilusión.
Los toreros, siempre dispuestos a entregarse a los demás para colaborar en cuantas ocasiones son solicitados. Por eso en este momento en que tan perseguidos están tanto la Fiesta Nacional como el Cristianismo, me viene a la mente el Mandamiento de amor al prójimo, porque el amor al prójimo refleja la bondad de Dios, al prójimo se le ama con amor de caridad porque en él está Dios, porque Cristo está en el prójimo, porque somos hijos de un mismo Padre, por lo tanto, hermanos entre nosotros y, porque al fin de cuentas todos tenemos el mismo destino eterno.
Colaborar con este tipo de Asociaciones siempre tiene su premio, pues la verdad que el tiempo que pude estar junto a estas personas no tiene precio, el cariño, bondad y naturalidad con que se expresan y se dirigen a los demás deberían de servirnos como valores esenciales al resto de los humanos. Y todo ello gracias a este torero que como amigo sabía que no fallaría.
Pude estar presente en la sesión fotográfica que tanto Pedro Herrera como Isa Mª Cruz realizaron al torero “Carnicerito de Ubeda” y fue de lo más entrañable. La tarde estuvo llena de ternura y complicidad de parte del torero de Ubeda con las personas que asistieron a la referida sesión. En ella destacó Paco Aldarias y Loles Cabrera, demostrando tanto un cariño especial hacia el torero como la afición a los toros que corre por sus sangres. Paco Aldarias demostró ante el maestro Juan Antonio sus cualidades en el toreo de salón, deleitando a todos los allí presentes.
En nombre de estas Asociaciones y en el mío propio como presidente de tu Peña Taurina, gracias TORERO.

Reportaje Fotográfico

 Un torero entre dos ángeles

Rezumando cordialidad

Café para todos

Envueltos en oro

Con los más pequeños

Con el grupo de chavales

Loles Cabrera, una buena aficionada

Paco Aldarias, un buen aficionado

Lola Catena, Presidenta de la Asociación