28 jul 2011

Homenaje a Victor José Lòpez "El Vito"




"El Vito" colaborador de nuestra Peña

Merecido reconocimiento a “El Vito” 
en la inauguración de la Temporada Plaza Arroyo

El conocido periodista taurino caraqueño ha significado gran parte de la evolución de la crónica y el reportaje taurino en nuestro país, de allí que también los estrechos lazos de amistad que haya cimentado con la tauromaquia mexicana, se le reconozca tras más de cuatro décadas de actividad profesional.


Hablar en Venezuela de “El Vito”, es simplemente relacionar toros y Diario Meridiano. Y así fue y lo será por siempre, pues no es menos cierto señalar que la grandeza del rotativo deportivo venezolano más importante se le deba al tesón, esfuerzo y gran visión de un hombre de periodismo nato.
Y grandeza que haya sido aficionado taurino. Eso ha implicado que el toreo en nuestro país le haya tocado vivir con su incalculable apoyo desde su tribuna visos de grandeza, la misma que protagonizo en las décadas de los ´60, ´70, ´80 y gran parte de los noventa, justo cuando en el país comenzarían los ataques específicos a la fiesta brava (caso del cierre del Nuevo Circo de Caracas) que hoy en día la hacen ser un ejemplo de degradación, tanto de personalidad como de respeto así mismo, donde se incluye empresarios, ganaderos, toreros, prensa, y aficionados en su conjunto.
Es por ello que Don Pepe Arroyo, no obstante entendiendo el gran nexo taurino que significó Don Víctor José López Lazo “El Vito” en sus poco más de cuatro décadas ejerciendo cobertura taurina en las paginas del Diario Meridiano, el que en el marco de la novillada de apertura de la Temporada 2011 en su plaza, se le reconozca con un sentido, merecido y justo homenaje, previo a lo que será el cartel donde los novilleros aztecas César Ibelles, Juan Pedro Moreno, Javier Gallardo y Christian Verdín despachen precioso lote de utreros del hierro de De Haro, recientes triunfadores de la primera función novilleril en la Plaza México.
Fuente.- RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ