22 oct 2011

Fallece Antonio Chenel "Antoñete"

MUNDOTORO
Madrid (España). El matador de toros Antonio Chenel Albadalejo 'Antoñete' ha fallecido hoy en Madrid a los 79 años de edad, víctima de una bronconeumonía. El legendario torero madrileño tuvo que ingresar hace unos días en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) aquejado de problemas respiratorios que venía arrastrando desde tiempo atrás.
Antoñete ha sido uno de los toreros referentes de la segunda mitad del pasado siglo especialmente en Las Ventas. En esta plaza se convirtió en ídolo de la afición desde que, en 1966, cuajase una faena histórica al ya famoso Atrevido, el 'toro blanco' de Osborne. Desde entonces llevó a cabo una carrera muy larga en la que alternó periodos de inactividad con otros de gran importancia en los que llegó a consagrarse como uno de los espadas más destacados del escalafón. Tras su retirada continuó metido en el mundo del toro como comentarista en Canal+, compartiendo sus amplísimos conocimientos taurinos en las retransmisiones con Manuel Molés.
La capilla ardiente será instalada el lunes de 10h a 16h en la plaza de toros de Las Ventas y posteriormente será enterrado en el cementerio de La Almudena.
La Peña de Antonio y Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" envia su más sentido pésame tanto a los familiares directos como a toda su familia taurina de la Cadena S.E.R. como de Canal + donde tan sabia y acertadamante instruía al aficionado con su palabra. Descanse en Paz Maestro.

 Feria de San Agustín de Linares
29 de agosto de 1995



El maestro Chenel lidiando a "Atrevido" de Osborne en Las Ventas
San Isidro de 1966