17 ene 2012

Ubeda Renacentista............ y Torera


Que Ubeda es renacentista de sobra es sabido y conocido ¡pues anda que no hace siglos que Ubeda es renacentista! ¿Acaso ha hecho falta que Ubeda fuera declarada Patrimonio de la Humanidad para conocerla mundialmente?
Ubeda Renacentista, sí, pero del mismo modo Torera, muy Torera ¡pero que poco se defiende a su torería! Así y todo, los toreros de Ubeda siguen en su lucha, siguen con su afición y; últimamente hay que hablar nuevamente de Juan Antonio, Millán, Herrador, por si alguno no sabe su nombre y, se hace llamar “Carnicerito de Ubeda”, sí, de Ubeda.
Torero entregado a su profesión, un torero que este año lo comienza con la misma ilusión de siempre, sin dejar su entrenamiento físico diario, acudiendo con asiduidad al campo donde es requerido a un gran número de tentaderos; lo que si tiene descuidado es el entrenamiento mental, este no le hace falta porque la mente la tiene totalmente despejada, sabe lo que es, sabe lo que siente y está sobradamente mentalizado que es torero y, eso es lo importante.
La semana pasada en “Llanomojao”, esta semana en casa de Juan Collado, en ambos sitios ha vuelto a demostrar la clase de toreo que atesora y, no lo digo yo, son voces que se escucharon tanto en Ciudad Real como en la amplia y bonita sala desde donde se dirige el tentadero en casa de los Collado, nadie se explica como un torero de la clase de Juan Antonio Millán, un torero hecho, cuajado y en el momento emocional en que se encuentra, no le abran las puertas. Esperemos que esta nueva temporada, su apoderado encuentre ese camino que ponga a este artista, de Ubeda, no se les olvide a muchos; en el sitio que por ley le corresponde.
Como vemos, este torero de Ubeda con la misma ilusión del primer día que se vistió de luces, lucha para intentar llegar a lo más alto en este difícil mundo del toro, le costará, tal y como está el panorama taurino y la ayuda que de su feria recibe; pero lo que no se le puede negar es que es TORERO.

Entrada a la Finca "El Cotillo"

 

 ¿Gustan del buen toreo?
Disfruten señores