25 nov 2012

Nuestro Torero con los Aficionados Prácticos de Jaén

Tenéis todos unos niveles muy altos, el año que viene habrá que debutar con erales. Con estas palabras el torero ubetense Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” se dirigió a los componentes de la Asociación de Aficionados Prácticos de Jaén una vez torearon los novillos que había apartados para la fiesta de esta citada Asociación en casa del matador de toros ubetense que se celebró ayer sábado como colofón de temporada.

Se torearon dos añojos de “El Vadillo” propiedad de Alonso del Castillo, procedencia “El Cotillo”. Uno de ellos hijo del toro que Curro Díaz indultara en Sabiote, el cual salió extraordinario.
Tomo del Blog de esta Asociación el siguiente dato por desconocimiento de los nombres de ellos. Se pusieron delante Juan Peco, Jacobo Herrera, Miguel Valero, José Luis Jiménez, Arturo Montilla, Nono González, José Luis Marín y su padre, Antonio Ruiz, Andrés Torruz, Manu Ruiz, Juande Rojas y Pablo Moya, quien debutaba con nosotros al no haber podido hacerlo en anteriores ocasiones. Disfrutamos mucho toreando, consiguiendo momentos muy importantes y sobre tenemos que destacar que los compañeros menos toreados han tenido la posibilidad de “romperse” toreando, ya que los dos becerros, de una gran clase y calidad, les han permitido desarrollar su toreo, progresar y sobre todo coger confianza en la cara de los animales.

Finalizada la clase práctica nos dispusimos a comer una excelente paella de las manos de mi hijo Pepe Cisneros. Tras el postre y vista la clase y bravura de los novillos, estos buenos aficionados de Jaén volvieron a disfrutar delante de la cara de los novillos.

El acto finalizó con la entrega de una plaza de parte de la Asociación al torero “Carnicerito de Ubeda” como recuerdo y agradecimiento de la magnífica jornada.




Como un astro con luz propia. Así brilló "Carnicerito de Ubeda" en el Círculo Taurino de Jaén



En la noche del viernes, el Círculo Cultural Taurino de Jaén “Paraíso Interior” se celebró el coloquio previsto por esta entidad taurina en la que el matador de toros Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” fue el protagonista principal.

Presentó el acto el vicepresidente del Círculo Cultural Taurino D. Juan de la Chica Valenzuela, moderando la tertulia el presidente de la Peña Taurina de “Carnicerito de Ubeda”, el cual dio paso a la misma tras hacer una pequeña descripción del torero.

Y ya que Juan Antonio Millán, fue invitado a dicho coloquio debido a la grandísima faena realizada a un toro de Victorino en la última Feria de Ubeda, el presidente de su Peña argumentó:
Aquí y en esta mágica noche, estamos para hablar de toros, pero para hablar de toros con verdad, para hablar de toros con sentimiento. Y que mejor representante de todos estos y otros muchos valores que el torero de Ubeda, Juan Antonio Millán.

Por ese motivo, como no podía ser de otra manera, se profundizó en la faena realizada por el torero ubetense en la última Feria de San Miguel. Llegado este punto, hubo quien llegó a declarar que el propio ganadero Victorino Martín le ha comentado personalmente, ser “Carnicerito de Ubeda” uno de los pocos toreros que mejor ha templado a sus toros.

Como es habitual, la humildad de este torero se hizo presente, declarando que a pesar de estar en un buen momento dentro de su trayectoria y haberse encontrado muy a gusto con “Platino”, siempre hay que estar por encima de toda faena y a él no le falta ese ánimo de superación que todo torero posee. 

Aficionados ya veteranos como Tomás Martínez, Presidente de la Plaza de Toros de la Alameda, buen aficionado y otro de los mejores Presidentes Taurinos que he venido observando en mi asistencia por las Plazas de Toros y el amigo Felipe, componente de la Peña Taurina "Tendido 1", hicieron un amplio análisis sobre la vida y obra de tío de Juan Antonio, el matador de toros Antonio Millán.

Otros asistentes de la Peña Taurina Tendido 1 de Jaén, José Luís Marín Weil y su padre Pepe, Salvador Santoro y Pepe Olid entre otro nutrido grupo de aficionados jienenses; fueron del mismo modo partícipes de un coloquio donde muchos puntos interesantes sobre la Tauromaquia actual y de otras épocas, así como la importancia del “Tercio de Varas” fueron puntos de debate.

Como Presidente de la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” y del mismo modo en nombre de nuestros socios y el propio torero, desear al Círculo Cultural Taurino de Jaén que esta Tertulia Taurina, la primera que se celebra en su nueva sede del Mesón Taurino adosado en la propia Plaza de Toros de “La Alameda”, sea preludio de un futuro con mucho éxito; a la vez que agradecer sus atenciones con los invitados tanto a D. Juan de la Chica como al tesorero del Círculo Taurino D. Rafael López. Gracias amigos.

 D. Tomás Martínez, complicidad con el torero

 Carnicerito de Ubeda en una de sus intervenciones

 El torero. Gesto de humildad, sinceridad y felicidad

 El vicepresidente hace entrega de un obsequio al torero

 Carnicerito de Ubeda con aficionados prácticos de Jaén

 Aficionados. Santoro y Olid

 El torero con Pepe Olid y Salvador Santoro
dos "pesos pesados" taurinos

 Entre presidente y crítico

 Juan Antonio Millán con socios de la
Peña Tendido 1 de Jaén

Fotos.- Ana Patricia Cisneros