1 oct 2012

Juan Antonio Millán. Quien toreó en Ubeda

Plaza de Toros de Ubeda, se han lidiado seis toros de Victorino Martín, bien presentados para este tipo de plazas, de distinto juego, donde hubo toros de una excelente nobleza y alguna que otra “alimaña”, algo que es típico y conocido de esta emblemática ganadería.
Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación en ambos. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y rabo simbólicos del toro que indultó, Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, vuelta al ruedo y aplausos.
Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”: Dejó una importante faena con una calidad exquisita ante su primero, uno de los toros mejores del encierro. Recibió con verónicas de verdadero empaque y realizó una faena de muleta vibrante y de calidad basada en la mano izquierda. Con este toro anduvo “Carnicerito de Ubeda” templado y tirando del toro en unas tandas por el pitón izquierdo, perfectas, toreando a placer, llevando al toro embebido en la muleta para llevarlo largo y quedar colocado para ligar el siguiente pase, los remates de pecho perfectos. Lo mejor y más puro de la tarde si a lo que es torear nos referimos, pero la espada no quiso tomar el camino correcto para lo que pudo haber sido la salida por la Puerta Grande, ya que de no fallar a espadas hubiera cortado las dos orejas por una faena que caló con fuerza y fue muy aplaudida desde los tendidos.
Su segundo, el típico toro de Victorino que no quiere andar y cuando embiste lo hace en corto y defendiéndose, Carnicerito no tuvo opciones, fue aplaudida su voluntad, la cual nadie puede negar.
Tarde apoteósica en Ubeda, Toros en el ruedo y unos toreros que no han defraudado. A la salida de la plaza todos los aficionados coincidían, el toreo se ha visto en el tercero de la tarde de las manos de “Carnicerito de Ubeda”, pero como ocurre tantas y tantas tardes, la espada ha privado de un éxito importante y clamoroso.












VIDEOS DE CARNICERITO AYER EN UBEDA