17 feb 2012

Carnicerito de Ubeda inicia temporada en Francia

Nuestro torero Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” inicia temporada haciendo el paseíllo en tierras francesas, concretamente en la ciudad de Gimeaux.

Gimeaux, situada en la Provenza junto a la Costa Azul es una de las zonas más taurinas contando con buenos y entendidos aficionados de toda Francia.

En su Plaza de Toros Monumental y organizado por la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard (U.C.T.P.R.), el próximo día 3 de marzo se celebrará un colosal día taurino, ya que por la mañana se celebrará una becerrada en la que los aspirantes de la Escuela Taurina de Artes Yoan Martínez y El Jaoued matarán dos becerros. Después por la tarde harán el paseíllo Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, Aníbal Ruíz, Marco Leal y César Girón. Todo un acontecimiento taurino digno de admiración.

La Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard (U.C.T.P.R.), es una Federación de Peñas taurinas de Francia la cual preside Dominique Perrot y es delegado general para la zona de Nimes Bernard Planchon. Dicha Federación cuenta con 1350 peñas integrantes y cerca de 400 Clubes repartidos por Francia -380 sedes- Bélgica y España, contando con más de 15.000 socios y considerándose el colectivo más importante de aficionados a los toros. Dividida en dos comisiones, la del Suroeste y la del Sureste, este colectivo, falla anualmente sus distinciones a los acontecimientos taurinos más destacados de la temporada francesa en ambos territorios.

España también cuenta con un Club Taurino Paul Ricard. Su inauguración en octubre del pasado año tuvo como escenario la embajada de Francia en España, presentando también a los colaboradores que han hecho posible este proyecto: Rafael Peralta, Rubén Espinosa, el diestro Dávila Miura y Victorino Martín.

El maestro César Rincón fue el elegido Presidente de Honor de la entidad y Jorge Mantilla, su presidente. Este nuevo Club Taurino Paul Ricard que forma parte de la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard, tal y como explicó el presidente de la unión Dominique Perrot, su objetivo es "unir a la gente a través de una pasión".

Enhorabuena torero y que este inicio de temporada tenga resultados positivos para el resto de la misma.