21 dic. 2010

Carnicerito de Ubeda en Higuera de la Sierra


La plaza de toros de la localidad onubense de Higuera de la Sierra abrirá sus puertas el próximo mes de abril de 2011 para celebrar un festival que recordará la figura del ganadero Luis Algarra Polera.
El ganadero sevillano Luis Algarra Polera, fallecido en el año 2006, recibirá un homenaje póstumo el 2 de abril del próximo año en la localidad onubense de Higuera de la Sierra.
El festival estará organizado por Domingo Moya y en él se lidiarán novillos de José Luis Pereda, Diego Puerta y Fuente Ymbro para un elenco de toreros que compondrán José Luis Parada, Juan Mora, José Luis Moreno, Anibal Ruiz, Carnicerito de Úbeda y un novillero aún por designar.
Ya en la temporada de 2003, Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" formó parte de la terna del 35º Festival Benéfico que se celebró en esta misma plaza. En aquella ocasión se lidiaron toros de distintas ganaderías y completaron el cartel José Luís Parada, Miguel Baez "Litri", Jesús de Fariña, Manuel Jesús "El Cid" y los por entonces aún novilleros "El Capea" y Luís Martín Núñez. Los aficionados recordarán que este festival fue retransmitido por Canal Sur Televisión.


La bonita localidad de Higuera de la Sierra con su plaza de toros que forma parte del propio entorno urbanístico



El torero Carnicerito de Ubeda se enfrenta a la Guardia Civil








El torero ubetense titular de nuestra Peña Taurina Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" junto a otro grupo de toreros se enfrentarán a la Guardia Civil en un partido de fútbol benéfico que se celebrará mañana miércoles 22 de diciembre en La Puerta del Segura (Jaén). Los beneficios que se obtengan serán destinados a la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad de la Sierra de Segura (Acopadi).
El partido tendrá lugar en el pabellón cubierto de La Puerta de Segura a las 19: 00 horas y la entrada costará tres euros. El Cartagenero, Alberto Lamelas, José Carlos Venegas, Carnicerito de Úbeda, Javier González, Martín de Vidales, Dámaso González, David Valiente, El Ciento, Javier Benjumea y David Lorente serán algunos de los diestros que lucirán la camiseta de los toreros.
Fuente Mundotoro