17 ene. 2011

Torería en la Puerta de Andalucía


  El pasado sábado y aún en pleno invierno, empieza a fluir la savia taurina por las tierras jienenses. En la localidad de Santa Elena se celebró una Conferencia-Coloquio organizada por la Peña Taurina de la referida localidad y presentada por el responsable taurino de Canal 9 La Loma TV Pedro Ruiz,  en la que bajo el título “Santa Elena- Puerta de Andalucía” se dio paso a una fantástica noche, en la que los aficionados a los toros allí presentes disfrutaron de una grata velada. En ella estuvieron presentes Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, él también matador de toros José Navarro “Andujano", el señor Alcalde de Santa Elena D. Fidel Moreno Romero, el Presidente de la Peña Taurina D. Antonio Martín Campos que además es criador y picador de toros y el ganadero D. Juan Andrés Martín Alcaide (Andrés Campos).
Entre los asistentes al acto, se encontraba un buen número de “gente del toro”, representantes de la Escuela Taurina de Baeza y varios de sus alumnos destacados. Asimismo nuevos y jóvenes socios de la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” arropando a su titular, a quién con una fuerte ovación, se premió su intervención, quedando patente que en la ciudad de Úbeda, se van a volver a reverdecer viejos laureles, solicitándose un brindis en recuerdo del maestro Antonio Millán Díaz.
Se analizó el estado actual de la Fiesta tanto en España como en la bonita localidad de Santa Elena, que en palabras de su Alcalde, el señor D. Fidel Moreno, del ganadero Andrés Campos y el Presidente de la Peña Taurina D. Antonio Martín Campos, expresaron como objetivos él de arraigar nuestra Fiesta entre los jóvenes y hacer crecer el ambiente taurino, así como el de favorecer la remodelación y adecuación de su Plaza de Toros a la nuevas normativas.
Finalizó el acto con una cena de hermandad entre los aficionados asistentes, alargándose la velada después de los postres, en animadas tertulias, favorecidas por el buen ambiente que se respiraba en el Restaurante Alfonso VIII. Felicidades a la Peña Taurina de Santa Elena y ánimo a su Presidente. Iniciativas como éstas son las que engrandecen nuestra querida Fiesta Nacional.


 Viva España y Viva Andalucia


La meditación, siempre presente en los toreros
"Carnicerito de Ubeda" junto al "Andujano"


El Presidente de la Peña Antonio Martín durante su intervencion


El ganadero Martín Campos


Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda"

José Navarro "Andujano"

Los Presidentes de las Peñas
de Santa Elena y "Carnicerito de Ubeda"
brindan por una feliz temporada junto a José y Juan