7 ene 2012

Carnicerito de Ubeda en Llanomojao

Como todos los años para acabar el año, en la finca Llanomojao se suele celebrar una estupenda Fiesta Campera donde toreros, aficionados y amigos pasan una jornada de lo más taurina y agradable.

Un año más, la esencia del toreo se pudo disfrutar en Llanomojao ,  donde los toreros que allí se dieron cita torearon con enjundia haciendo disfrutar a los aficionados. Llanomojao fue escenario de puro arte, allí se dieron cita José Luis Moreno, Juan Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda", Luis Miguel Vázquez, Anibal Ruiz y el novillero Emilio Bresó, que junto con el anfitrión, Félix Jesús Rodríguez hicieron las delicias del público.

En esta ocasión fueron unos novillos excelentes los que contribuyeron a que todos los toreros brillaran a un alto nivel. Trás lo cual los aficionados pudieron torear una vez que habían terminado los maestros.

El que abrió cartel fue el cordobés José Luis Moreno que tanto con el capote como con la muleta fascinó a todos los aficionados que allí se dieron cita. Sobre todo destacaron los naturales tan profundos y con tanta enjudia que dio.


El segundo novillo le correspondió a "Carnicerito de Úbeda", a nadie que visita Llanomojao le sorprende como torea Juan Antonio, ese toreo puro y clásico que tan sólo él sabe hacer. Ese día nuevamente lo pudieron disfrutar. 

El anfitrión, que toreó en tercer lugar, Félix Jesús Rodríguez, todos los años se pone la calzona y los zajones para que los miembros de su peña vean que aún queda dentro de él ese buen torero que un día quiso llegar a lo más lejos, y al final cambió el oro por la plata. Siendo hoy día uno de los mejores banderilleros que existen dentro del panorama nacional.

Quien aprovechó la embestida de todos los novillos y con ello poder aprender el oficio fue Emilio Bresó, se queda muy quieto delante de la cara de los novillos.

Después de torear se procedió a la comida y tras el café se entregó el trofeo del taurino del año, terminando una jornada inolvidable para todos los presentes.













Fotos de Raquel Montero