18 feb 2010

Hemos visto a “UN TORERO"

Quise pasar de incógnito por la feria de San Miguel de Ubeda, ésta de 2009; más hete aquí, cuando un sorprendente saludo de un gran aficionado de la comarca y sostén, paladín e impulsor de la Fiesta, me llega de forma inesperada, por supuesto llenándome de satisfacción, pues ya le venía siguiendo por sus artículos y publicaciones en “Opinión y Toros” y “Alamares” a más de conocer su ejemplar contribución en cualquier aspecto de la vida y cómo no! del Toreo, bajo ese prisma de gran aficionado y mejor persona; no le tenía puesta imagen en el ordenador de mis ideas, mi mente; el día en que hubiere de hacerlo, tendrá que llegar, me decía para sí.
Como conociéndome de toda la vida, una tarde por San Miguel y en su Feria de Ubeda, unidos por esa afición desbordante que son Los Toros y que a todos nos convoca, José Cisneros se dirige hacia mí con un José Olid! muy afectivo y tendiéndome su mano de hombre de bien y buen amigo. Disfruté viendo toros a su lado, al mismo tiempo que constantemente le pedía disculpas, pues soy un aficionado muy... que no puedo estar “callao”. Vivo la Corrida en toda su intensidad, la padezco cuando toca -las más veces- y siempre saco algo positivo, aunque sólo sea la satisfacción de ver un monosabio bien “colocao”. Ese día gané, además de un amigo, un contertulio y la honra de compartir esta bendita afición con un gran conocedor.
José Cisneros me ha motivado para colaborar con esa web, al objeto de engrandecer la Fiesta, defenderla y perpetuar el digno recuerdo de mi amigo Antonio Millán, así como objetivamente honrar la torería de Juan Antonio Millán Herrador.
Paco Funes, mi colaborador, amigo y redactor gráfico, obtiene un sin fin de fotografías de la San Miguel Taurina 2009; todas, gracias a su oportunismo, de gran valor testimonial y a su mejor condición de buen aficionado. Ha conseguido un reportaje de sus corridas, que en lo que respecta básicamente a Juan Antonio Millán Herrador y repasándolo con un tamiz exigente, a lo que me obliga mi genial colaborador, se ha obtenido un resumen importante de su actuación ante los Gavira que le cupieron en suerte. HEMOS VISTO UN TORERO.” Seleccionamos algunas. Veámoslas.
Texto José Olid
Fotos Paco Funes

1 comentario:

Gil de O. dijo...

El reportaje no puede ser más bonito. Se ve que José Olid es amigo de Gavira, pues también debió decir del "dije" que tuvo casi siempre la boca abierta. No me imaginaba que despues de varios meses, apareciera un reportaje de esa categoría, los que no estuvieran en la plaza ya no pueden decir que se lo perdieran. La foto en los toros es muy importante; más que la pluma, si cabe. Gil de O.