25 jul 2010

PARA RECORDAR: Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda" fotos inéditas


 Los buenos amigos nunca fallan. A Agustín Hervás, paisano, periodista taurino de Onda Cero Marbella y excelente entendido taurino le envié unas fotos hace unos días para  para que con su ingenio y sabiduría hiciera algo bonito con ellas, he aquí el excelente trabajo realizado. Un cordial saludo amigo.
  -----------------
Fotos de Antonio Millán Díaz "Carnicerito de Úbeda", quien fuera brillante figura del toreo ortodoxo. Se verá que algunas fotos las firma ¿Felipe? Sirva pues esta publicación por si alguien las reconoce y puede alumbrar más información al respecto.


El de Úbeda toreando en redondo. Obsérvese la planta, las zapatillas y la trayectoria del toro, hacia dentro del cuerpo de la muleta. Se entiende que en el inicio del muletazo este se inicia al hilo del pitón y el matador tocando el pitón contrario consigue el efecto de atraerlo a la panza de la muleta.


Un pase de pecho con la derecha que por definición es un pase cambiado por alto
 


  Imagen que explica la tauromaquia de Carnicerito de Úbeda en cuanto a su pureza. Ese es el momento mágico del embroque donde toda le verdad está mágicamente presente    
También ejercía de valiente y sabía llegar a los públicos      
Otro de los momentos estéticos de este torero. La muleta planchada. El toro embebido. El torero se inclina hacia el toro para buscar le estética de la reunión en el final del pase      
De capote la revolera lance muy popular      
Entregado y centrado con el toro      
Se ve que había citado de frente por la posición de los pies    
Reiterar el agradecimiento y excelente trabajo a Agustín Hervás por algo que merece sea tomado como escuela en la tauromaquia actual.

Festival en Albadalejo



Nuestro torero Juan Antonio Millán, en el festival que se ha celebrado esta tarde en la localidad manchega de Albaladejo ante reses de Samuel Flores ha cortado una oreja.
Dentro de un ambiente cordial y acogedor con una excelente afluencia de público, el torero “Carnicerito de Úbeda” se ha sentido muy a gusto ante una res a la que ha podido realizarle ese toreo profundo, con despaciosidad y sentimiento que imprime a sus faenas, haciendo vibrar a un público castellano-manchego que gusta del toreo serio y de calidad que imprime nuestro torero.
Felicidades y a prepararse para Madrid, torero.