9 abr 2013

Lección práctica con "Carnicerito de Ubeda"

Este domingo fue un dia completo para cualquier aficionado a los toros. Por la mañana tuvimos una fiesta campera donde el diestro ubetense Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” nos hizo pasar una jornada muy agradable donde además le vimos dar una lección de toreo a los presentes.
A continuación lidiaron dos becerros los aficionados prácticos del Valle de los Pedroches de Córdoba, concretamente de Dos Torres; una asociación fundamentada y creada en la extensa tradición taurina y en la creciente afición por el arte de la tauromaquia que hay en la localidad y sus alrededores, compuesta por 18 aficionados, con la inquietud de aprender todo sobre el mundo del toro y la Fiesta Taurina, sus componentes son de Dos Torres, El Viso y Pozoblanco.
Están dirigidos por el gran torero de plata Félix Jesús Rodríguez, en la actualidad formando cuadrilla del Matador de Toros David Mora, de quien toman buena nota de sus explicaciones sobre los secretos a la hora de ponerse delante de las reses.
Invitados por el torero Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda", esta mañana han podido demostrar sus dotes frente a tres añojos de Alonso del Castillo "El Vadillo" de Navas de San Juan.
Dos añojos extraordinarios que han propiciado el divertimento general de los participantes tanto de capote como de muleta.
El torero de Ubeda deleitó a los presentes con la lidia de un novillo a modo de entrenamiento, donde una vez más pudimos apreciar los presentes la calidad del toreo de “Carnicerito de Ubeda”.
Desde la parte que me corresponde, desde este Blog, doy las gracias por haberme hecho partícipe de esta extraordinaria jornada que siempre llevaré en mi pensamiento, gracias toreros, que la afición no decaiga, que si no es vestido de luces, desde el tendido o como es vuestro caso delante de la cara de un añojo, también puede uno sentirse torero. Enhorabuena a todos.
 Charla taurina al calor del fuego
con el maestro David Mora
 




 El maestro "Carnicerito" en su novillo

 Los maestros "Carnicerito de Ubeda" y David Mora
pendientes a la lidia
El novillero Pepe Viedma
Otra promesa, Adrián, de Jódar




 
 Lo aficionados prácticos en plena faena
 La terna al completo
 El grupo de aficionados cordobeses