25 jun. 2012

La Peña "Carnicerito de Ubeda" celebra San Juan con su torero


Como viene siendo habitual llegada esta fecha de San Juan, la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” celebró el Día de San Juan junto a su titular en una jornada donde la armonía, amistad, buen yantar y como no podía ser de otra manera, el buen toreo de Juan Antonio Millán estuvieron presentes.

Varias son las ocasiones durante el año en que la renovada Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” tiene oportunidad de pasar una jornada junto a su torero Juan Antonio Millán; pero en esta ocasión tuvo unas connotaciones llenas de sentimiento y emotividad por lo que esta Peña Taurina tiene de singular.

Singular porque en ella se entrelazan varias generaciones, pues sobradamente conocido es, de todo buen aficionado que hasta el año 1976, la titularidad la tuvo el grandioso Matador de Toros Antonio Millán, el primer “Carnicerito de Ubeda”, tío de Juan Antonio Millán. Es por tanto que a pesar del tiempo transcurrido, esta Peña Taurina aún conserva muchos de los socios de aquellos años -algunos ya muy mayores- con un grado de afición que no es óbice para seguir compartiendo con los jóvenes que en la actualidad la integran, su sabiduría taurina y los recuerdos de otros años.

Pero si esto es importante para esta entidad taurina, hubo un acontecimiento como he apuntado con anterioridad que estuvo lleno de emotividad  y que culminó el feliz día; fue la presencia de nuestro Socio de Honor Juan Antonio Millán Molina, padre de Antonio Millán Díaz y abuelo de Juan Antonio Millán, el actual “Carnicerito de Ubeda”. Juan Antonio, a pesar de sus 94 años de edad tuvo la gentileza de compartir un buen rato entre nosotros y presenciar emocionado la faena que su nieto le realizó a una brava res de la ganadería de Juan Pablo Jiménez Pasquau.

El torero Juan Antonio Millán estuvo sencillamente genial ante una res brava que exigió mucho en sus embestidas. “Carnicerito”, con el oficio que da los años de alternativa a pesar de las pocas oportunidades que las empresas le ofrecen, fue sometiendo a la becerra con despaciosidad y templanza hasta conseguir unas tandas por abajo llenas de empaque, gusto y torería; fruto de la constancia, entrenamiento y preparación física que lleva a cabo durante todos los días del año, algo que esta temporada se va a ver recompensado en beneficio de muchos aficionados que le esperan y gustan de su toreo.

Para empezar podemos adelantar a todos los aficionados y amantes al buen toreo, algo de lo que podemos enorgullecernos quienes formamos parte de esta Peña Taurina, que el próximo día 18 de agosto Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” hará el paseíllo en la localidad cordobesa de Dos Torres. Posteriormente el torero ubetense tiene otros proyectos, pero de éstos daremos cuenta oportunamente para informar tanto a sus socios como a muchos aficionados, los cuales nos consta esperan ver actuar a este torero por la calidad que atesora y la singularidad que imprime a su toreo; y esto es así porque nunca más lejos de querer ser “narcisista”, “Carnicerito de Ubeda” es torero y de los grandes; y así tiene el orgullo de proclamarlo su Peña, orgullo porque en Madrid formó parte de una lista publicada de toreros que el aficionado quería volver a ver; y no en el mes de agosto, fecha de su confirmación de alternativa, sino en mayo por San Isidro, ya que sin poder lograr trofeos en esa ocasión -todos sabemos lo que es Madrid- el aficionado que por esas fechas no suele hacer acto de presencia en Las Ventas, se hizo eco del buen hacer y las condiciones de este torero ante un toro de Fraile, procedencia “Graciliano”, el día señalado. 

Y para finalizar, la directiva de la Peña Taurina agradece las atenciones de la familia Millán-Herrador, la cual pone a disposición de sus socios las magníficas y cómodas instalaciones de su finca para disfrutar de una jornada junto a nuestro torero Juan Antonio Millán.

 Empezamos la jornada

 Manuel López y esposa, uno de nuestros socios veteranos

 Nuestro Tesoreo ejerciendo de cocinero
y bién además, la paella deliciosa

 Aquí está el ejemplo ¿huelen?

 El Presidente hace entrega del regalo a "Carnicerito de Ubeda"
Un recuerdo del día de su Confirmación

 Juan Antonio Millán junto a Manuel López

 El buen yantar

 Nuestro Socio de Honor Juan Antonio Millán
padre y abuelo de toreros

 En la tradicional capea

 "Carnicerito de Ubeda" torero hasta en el campo
como tiene que ser

 Un saludo amigos

 Seguro que lo que estaban presenciando sus retinas
los transportó a otros tiempos

 Carnicerito a la verónica

 Media de Juan Antonio

 Remate torerísimo

 Juan Antonio citando a la buena res de Pasquau

 Galopando y humillando, bien torero

 Templado con la derecha

 Superior con la izquierda

 Rematando de pecho, la becerra fija en la muleta

 Otro natural

 Y el remate de pecho

 En otra tanda


 Guapa la becerra, la cara lo dice todo

 Carnicerito sintiéndose

 Como buenos españoles, tras la capea
vimos el partido de nuestra selección

 Jóvenes socios de la Peña con nuestro torero

 Presidente y Tesorero con sus respectivas esposas

 José Miguel y Lola

 Los padres de "Carnicerito de Ubeda"
gracias por lo que nos habeis obsequiado al aficionado

 El futuro está asegurado

 Juventud y savia nueva en la Peña Taurina

 El torero rodeado de admiradoras y amigas

 Nuestros socios colaboran de "barman"

 Nuestro disc-jockey

"Carnicerito de Ubeda" buen torero, buen anfitrión

Fotos.- Ana Patricia