24 sept 2012

"Carnicerito de Ubeda". Clase práctica en Bedmar

Ayer se celebró en la localidad de Bedmar la Clase Práctica impartida por el torero ubetense Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda".

Acompañaron al matador de toros el banderillero Joselito Rús y Antonio Sutil, representantes de la Escuela Taurina de Jaén junto a sus alumnos, los cuales aportaron y demostraron públicamente los conocimientos taurinos que estos les imparten en sus clases.

Exito de público es este gran evento taurino que organiza "Eventos Taurinos" con el patrocinio de los Ayuntamientos. 

Es una gozada admirar como los más pequeños, muy atentos a todo lo que allí estaba ocurriendo, hoy a pesar de su edad comprenderán lo efímero del arte de torear aunque de "salón" se tratase.

Los maestros explicaron detalladamente todos los pases que iban ejecutando ante la atenta mirada del numeroso público asistente. El matador de toros ubetense al finalizar el acto como es habitual en otros eventos sociales donde ha colaborado, se vió colmado de felicitaciones, firma de autógrafos y ese calor popular que dada su personalidad obtiene allá donde hace acto de presencia. ¡Enhorabuena Torero!

Para finalizar el acto los peques y no tan peques puedieron disfrutar delante de la cara del toro corriendo un encierro para lo cual se les regaló un "pañuelico" típico pamplonica y una camiseta patrocinada por "Eventos Taurinos".

Una agradabe mañana de domingo de la que debieran tomar nota el resto de Ayuntamientos de la provincia por su significado, resultado fructífero y lo más importante, la inversión de futuro de nuestra Fiesta de su significado.
Texto y Video.- José Cisneros / Fotos.- Ana Patricia

 
Carnicerito de Ubeda en Bedmar 
from Producciones Jotaon Vimeo.