22 ene 2012

Juan A. Millán y un extraordinario toro de "El Cotillo"


 Toros de "El Cotillo" bajo una encina

Lo comenté en el post anterior, Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” es un torero entregado a su profesión y que este año lo comenzaba con la misma ilusión del primer día, acudiendo con asiduidad al campo donde es requerido a un gran número de tentaderos.
Como saben “Carnicerito de Ubeda” estuvo tentando en casa de Juan Collado Ruiz, comenté que se escucharon voces en la bonita sala desde donde se dirige el tentadero, como que nadie se explicaba como un torero de la clase de Juan Antonio Millán, un torero hecho, cuajado y en el momento emocional en que se encuentra, las empresas no le abrían las puertas.
El ganadero Juan Collado Ruiz se las ha vuelto a abrir, en esta ocasión invitándole a matar un toro. Es una pena no os pueda mostrar las fotografías de rigor ya que la tecnología digital falló, esperemos que la avería en la cámara fotográfica sea leve y esté lista para el próximo acontecimiento.
Si os puedo decir que Juan Antonio, como siempre estuvo formidable ante un toro cuajado que sobrepasaba los seiscientos kilos. Esta tarde se pudo ver en casa de los Collado la perfecta conjunción entre un toro de una clase y calidad excelente al que Juan Antonio Millán ligó perfectamente, demostrando del mismo modo las condiciones que sabidas son, tiene este torero.
No estaría de más que muchos empresarios volvieran a gestionar como se hacía no hace muchos años y se preocuparan de estar al día de cuanto acontece en el campo bravo, salir de vez en cuando de los despachos donde se respira en ambiente cargado y en ocasiones infesto, para ver la realidad del toreo, les puedo asegurar que es de lo más saludable y beneficioso para la salud.
Toreros como “Carnicerito de Ubeda” no se pueden obviar por bien de la Fiesta y del aficionado.