22 jul 2011

El Rincon Taurino de los Vargas


Tras el post de nuestro insigne socio José Olid, aquí os presento a este otro socio de nuestra Peña Taurina en otra de las múltiples facetas con las que cuenta esta tan nuestra y sin igual Fiesta de Los Toros. Como aficionado y buen embajador se encarga de difundir nuestra querida Fiesta Nacional para bien de la misma.

Se trata de José Vargas, como he apuntado es un socio de la Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”. Estos días estuvimos visitando su precioso “Rincón Taurino”. Con aire de hombre bonachón y bohemio, el amigo Pepe nos muestra la magnífica colección taurina que sinceramente es toda una delicia para cualquier aficionado a los toros. Comentarios y charla taurina durante el recorrido a su colección para rematar la faena en el Mesón Taurino “Los Vargas”, regentado por sus hijos.
 Buen ambiente, trato amable y aclarando el paladar con una buena copita de vino y unas exquisitas tapas de cocina, hicieron que la tarde se nos fuera sin sentir, en verdad nos llevamos un grato recuerdo que esperamos repetir.

José Vargas Valero es natural de la localidad jienense de Begíjar, aquí nos expone una pequeña muestra de lo que es su amplísima colección taurina.

El amigo Pepe Vargas empezó su afán de coleccionista sobre los años 70 y fue recopilando carteles taurinos y figuras del toreo, tanto en ámbito familiar como en sus fincas.

Dicha colección está expuesta en su propio domicilio y está dispuesta para toda persona que desee disfrutar de un rato taurino.

Recomiendo a todos los aficionados a los toros de la provincia así como a quienes visiten esta bonita zona de Jaén, no dejen de visitar este singular Rincón Taurino a muy pocos kilómetros de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Ubeda y Baeza.



El Presidente de la Peña haciendo entrega a José Vargas del carnet de socio
(Foto José Luis)