23 sept 2012

Marín Weil en la Peña "Carnicerito de Ubeda"


PREGON TAURINO PEÑA “CARNICERITO DE UBEDA”
“Estuvimos todos los que somos y somos todos los que estuvimos”

Tal y como estaba anunciado, anoche se celebró el Pregón Taurino de la Peña Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”.
De satisfactorio para la Junta Directiva de esta entidad taurina, podemos tildar el resultado del mismo, ya que el local del cual dispone la citada Peña Taurina estuvo ocupado en su totalidad.

Como Presidente de esta Peña Taurina, la de más antigüedad en Ubeda y la 2ª en la provincia de Jaén, doy desde aquí las gracias a todos los que nos acompañados a tan magno acto como fueron componentes de la Peña Taurina “Jaén Paraíso Interior”, los cuales llevan varios años acudiendo a esta importante cita.
Del mismo modo agradecer la presencia del Concejal de Hacienda del actual gobierno municipal D. Francisco Jurado -por cierto, quien mejor pudo representar al Consistorio- en una conversación del todo coloquial y nada politizada, atendió y tomó nota de varios puntos a tener en cuenta para la próxima edición.

Un Pregón Taurino donde José Luís Marín Weil fue claro, conciso y muy directo en cuanto a las críticas realizadas sobre actuaciones de empresas y políticos. Situación actual de la Fiesta, precios e ideas que se llevan a cabo para fomentar la afición de los más jóvenes a esta Fiesta que como simplificó de todo el texto de un magnífico libro de toros ¡voy a los toros, porque me da la gana!

Marín Weil hizo una elogiosa mención, resaltando lo más importante en las carreras de los toreros ubetenses, tanto de antes como los que están activos en la actualidad. También versó un discurso crítico y muy directo sobre la importancia de una Feria Taurina, la de Ubeda, la cual debe estar mucho más comprometida con sus toreros.
Temas empresariales y actuación de políticos sobre resultados de Ferias Taurinas fueron del mismo modo momentos de interés para todos aquellos aficionados asistentes al acto.
Para esta Peña Taurina, la cual me honra representar por el nombre de la misma, la cual lleva consigo a dos Toreros Grandes, con la celebración del acto más importante que celebra anualmente, solamente diré dos palabras, misión cumplida.
Y digo misión cumplida recordando el primer libro taurino que compré en la década de los 70, el cual al inicio del mismo dice: “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”. Anoche en el XVII Pregón Taurino de la Peña de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, puedo decir que verdaderamente: “Estuvimos todos los que somos y somos todos los que estuvimos”, no faltó ni sobró nadie, todo justo, todo medido, todo se hizo con temple y suavidad; como en realidad es el Toreo con Verdad.