3 mar 2013

Fiesta Taurina en La Marquesa



Excelente jornada la vivida ayer en la Finca La Marquesa, donde pastas las reses con los hierros de Torrehandilla y Torreherberos, propiedad de D. Joaquín Morales.

Muchos amigos y caras conocidas entre las cerca de 700 personas que se dieron cita en tan paradisíaco lugar ganadero, uno de los entornos más bonitos y mejor cuidados de la provincia de Jaén.

Amplias instalaciones y un bien atendido servicio de catering hacen que los aficionados allí congregados pasáramos un dia inolvidable.

Las reses en los cercados próximos al lugar donde se concentra el personal presente a la fiesta campera, hacen que el toro bravo pueda apreciarse muy de cerca y en plena naturaleza.

Como podemos ver en el cartel anunciador, el rejoneador Javier Cano, los matadores Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” José Manuel Sandín, Adrián de Torres y los novilleros Pedro de Flora, Gil Caracho y Javier Serrano hicieron las delicias de los asistentes ante seis reses que fueron tentadas en público.

Seis novillos que aunque unos más que otros, en general fueron bravos en el caballo y buenos en la muleta, y donde el aficionado pudo sacar sus propias conclusiones, entablando tertulia tras el tentadero, en cuanto a cada torero y condiciones de la res a lidiar.

A LA EMPRESA MATILLA:

Si diré algo por si le llega a la empresa de Linares aunque sea desde esta modesta posición de aficionado y su blog. La empresa Matilla debería echar la vista atrás y más en estos momentos que estamos atravesando y mirar cuando en la Feria de Linares, la empresa Balañá no olvidaba a los toreros tanto de Linares como de la provincia, pues tanto “Carnicerito de Ubeda” con una complicada res que pocos vieron dado que el torero le tapó todos los defectos, llevando y templando como no hay en los escritos, así como Adrián de Torres, un nuevo valor de Linares, son toreros que despiertan admiración en la provincia y no deberían faltar en esa Real Feria de Linares que tan importante es en el calendario taurino nacional y fuera de nuestras fronteras.

Tras el tentadero, como aficionado y presidente de la Peña “Carnicerito de Ubeda”, tomando una copas con los amigos, pude disfrutar de las felicitaciones que los dos toreros recibían tanto de viejos como de jóvenes aficionados que se acercaban para inmortalizar el momento de estar junto a los toreros.

Estas iniciativas son las que hacen afición y pasadas una décadas, todos los jóvenes aficionados que se dan cita en este tipo de eventos a buen seguro serán la salvación para que nuestra Fiesta vuelva al lugar que nunca debió de dejar, la recuperación es lenta, pero puedo asegurarles que es buena; nuestra Fiesta está más viva que nunca.

Y así pasamos un dia donde hicimos nuevos amigos y pudimos disfrutar de una espléndida jornada.

Nuestro torero como es habitual, superior, toda una lección magistral de tauromaquia. Aqui os dejo unas fotos.

 Los aficionados con solera, conocedores del buen toreo