3 sept 2010

Un torero con verdad, moral y verguenza torera


El próximo 11 de septiembre Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” vuelve a torear un festival en la localidad de Guadalmez (Ciudad Real).
En las fechas que estamos, aún se está a la espera si la empresa Víctor Pérez tomará la decisión de incluir en los carteles de la Feria Taurina de San Miguel a Juan Antonio.
Miguel Ángel Perera como todos saben ha cortado la temporada a consecuencia de una lesión de vértebra. Por otra parte el diestro Cayetano no sabemos si hará el paseíllo aunque mantienen la posibilidad de que así sea aunque se decía que la lesión era lenta en su mejoría.
El caso es que un torero como “Carnicerito de Úbeda” que ha logrado en su plaza faenas macizas llenas de plasticidad y un toreo del bueno, de ese que ya pocos aficionados vemos y que lleva embarcadas a las reses muy atrás, este año le está resultando difícil su inclusión en los carteles.
Resulta aberrante que toreros con repetidos fracasos se vean recompensados y hagan los paseíllos abogados a un nuevo fracaso como así ha ocurrido, dejando en muy mal lugar a quienes les recomiendan y, que un torero que ha dado la cara cuantas tardes ha toreado en su ciudad no le den un puesto ganado en la arena. Esta es la forma de premiar a los fracasados y castigar a los que dan la cara y se lo ganan en el ruedo ¡Qué injusticia, Dios mío!
Y todo esto ocurre en Úbeda, donde algún político, aparte de mentir y querer confundir a la afición, es evidente quiere dejar postrado en el rincón del olvido a uno de sus toreros.
Estamos viendo ultimamente las sustituciones que está habiendo debido a las lesiones lógicas en este tramo fuerte de la temporada, muchas de ellas ocupadas por toreros que necesitan torear. Torres Jerez por Cayetano en Almería, Leandro Marcos por Perera en Logroño, López Chaves por Perera en Salamanca, Manolo Sánchez por "El Cordobés", José Luis Moreno por Antonio Ferrera, Sánchez Vara por Iván Fandiño son solo unos ejemplos. Pero el más llamativo es el caso de Andújar, donde siendo el mismo empresario de Úbeda, ha colocado a David Valiente en sustitución del anunciado en cartel Julio Aparicio.
En cambio en Úbeda el caso de "Carnicerito de Úbeda" cada vez se está pareciendo más a una campaña personal contra el torero, de lo contrario, que expliquen tanto empresa como Consistorio el porqué la no inclusión en los carteles de este torero a no ser que a última hora entre en sustitución de Miguel Ángel Perera.
Mientras tanto aquí le dejamos el cartel del festival taurino y las fotografías de dos toros que próximamente matará el diestro ubetense como parte de su entrenamiento diario, el cual no abandona, manteniendo la moral alta y con deseos de que algún día pueda cambiarle la suerte, una suerte que muy lejos de la realidad no se encuentra precisamente en sus manos, sino que inexplicablemente está en manos de quienes menos debiera estar, como tantas otras.