22 may 2016

LLANO DE LA ALAMEDA UN PARAISO PARA LOS SENTIDOS


La Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda, celebró en la jornada de ayer una Fiesta Taurina con sus socios y amigos donde pudimos disfrutar de la buena gastronomía del terreno así como del buen toreo del torero titular de esta Peña Taurina. Se celebró en el complejo turístico-rural “Llano de la Alameda”, propiedad de la familia Millán-Herrador, un lugar con encanto que nace de la remodelación de un antiguo caserío enclavado en el corazón de una finca de olivar típica jiennense, a tan solo dos kilómetros de Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de buenos toreros como los representados en nuestra Peña Taurina que se encuentra calificada como la segunda más antigua de la provincia de Jaén.

AQUÍ OS DEJAMOS UNAS VISTAS DE ESTE BONITO CORTIJO









LA FAMILIA MILLAN HERRADOR


La relaciones públicas de la Peña Taurina Ana Patricia Cisneros con la familia Millán Herrador, además de ser la familia taurina de Úbeda por excelencia, podemos tener el privilegio de disfrutar de su simpatía y cordialidad cada vez que visitamos su casa, el agrado, acogimiento y atenciones a amigos y visitantes es una de sus estrellas, que si no son las conocidas "michelín", son estrellas "Alameda", las más codiciadas para los sentidos del ser humano.








Un gran grupo de buenos amigos y grandes personas entres socios y simpatizantes de esta Peña Taurina nos acompañaron en un dia donde la cordialidad, el buen ambiente y un colorido especial brillaron como una gran tarde de toros. 




Nuestro barman José Luís, un profesional de la cabeza a los pies que no permitió que nadie guardara cola en su impecable barra de bar donde se sirvieron las mejores bebidas al gusto de todos los presentes. Vinos blancos y tintos de Ribera del Duero, cervezas, refrescos, una gran cuba de sangría y agua para los más abstemios que tampoco faltó, acompañaron unas vianda tìpicas de la tierra como son: Aceitunas de La Baezana, habas con ochíos de Úbeda, tortilla española, patatas chips y cacahuetes fritos de nuestra marca de Jaén "Urbano", además de un jamón serrano, un buen queso manchego, lomo, chorizo y salchichón ibéricos, eso para ir abriendo boca hasta la hora de la paella.

 LUCHA DE TITANES
CONCURSO DE PAELLAS






















 El presidente de la Peña Taurina compitió con su hijo en la elaboración de las dos suculentas paellas que se confeccionaron para las cerca de 100 personas que nos congregamos en este magnífico día. Al final, todo quedó en tablas por decisión popular, ya que se sirvió un plato con los dos arroces para degustación de los presentes.

  LA HORA DEL REPARTO


















Cerca de 100 personas,12 kilos de arroz con sus kilos de tres clases de carnes mas sus verduras correspondientes y demás ingredientes hicieron las delicias de los paladares mas exigentes.


 
 





 Un gran molinete de Fco. Gámez Dueñas


 Fco. Gámez Dueñas se estira en un derechazo


 "Carnnicerito de Ubeda" haciendo afición al toreo
Dani Gámez Dueñas probando suerte



Un buen cocinero y un buen torero, Anselmo Juarez, quien empezara con nuestro torero "Carnicerito de Ubeda" en su principios de aspirante. Hoy es un gran Jefe de Cocina en le restaurante Zeitum de Úbeda.

El Presidente de la Peña también quiso probar suerte y comprobar de que se trataba esto de ponerse delante de una becerra.
















JUAN ANTONIO MILLÁN "CARNICERITO DE UBEDA"
























El "Broche de Oro" a este gran dia de convivencia, lo pueso nuestro torero que nos dio una gran tarde de toros, fue una delicia verle torear ante esta becerra de encaste "santacoloma" de la ganadería de D. César Chico.
Como siempre su toreo de capa, su muleta en la mano izquierda, su temple, su seriedad en su toreo, su largura y profundidad fueron conceptos que de nuevo pudimos ver los que estamos cerca del torero de Úbeda, un torero mal tratado por las empresas, culpables de que la afición se quede sin ver a uno de los toreros mas artístas que tiene nuestra tierra.











Finalizada la capea las fotos de rigor entre amigos y con nuestro torero no faltaron, pues todos felicitaron al torero de Ubeda y le arroparon, no ya solo por su toreo, sino por la personalidad y el trato agradable ante todos los invitados.

BARBACOA FIN DE FIESTA
Para finalizar la brillante jornada, el propio torero como buen anfitrión se hizo cargo de la gran barbacoa donde suculentos productos de la tierra elaborados por la familia Millán-Herrador, pusieron de nuevo el placer al sentido del gusto, todo regado con las bebidas que iba sirvbiendo nuestro barman José Luís.







Tras la barbacoa como es típico en estas fiestas taurinas y camperas, el coloquio taurino, las anecdotas del día, las fotos de recuerdo entre amigos, todo ello envuelto en el mismo buen ambiente que brilló durante la jornada, puso punto final a un día que muchos de los presentes llegó a proponer hacerlo semanalmente ¡nosería mala idea, no!, pues con gente como la que se ha nutrido este fantástico día, no semanalmente, sino diariamente sería un auténtico lujo y una buena terapia para el alma.


























Para finalizar quisiera hacer dos apuntes importantes, en primer lugar las atenciones de la familia Millán-Herrador hacia todos los asistentes, la decoración tan especial que prepararon para este acontecimiento y el habernos abierto las puertas de par en par en ese paraiso idílico para los sentidos que es El LLano de la Alameda. Gracias Cristóbal padre, Antoñita, Cristóbal hijo, Ángeles, Magdalena y como no, a nuestro torero por partida doble, porque además de lo dicho junto a su familia nos ha hecho pasar una tarde de buen toreo.



En segundo lugar dar las gracias a mis tres hijos, Pepe, Borja y Ana Patricia, así como a Lola, novia de mi hijo Borja, sin la estimable ayuda de ellos nada de esto hubiera sido posible al menos haberlo disfrutado personalmente.
Aquí solo están Pepe y Ana Patricia, pero en casa y por motivos familiares quedó Borja con Lola al cuidado de su madre, la cual padece una....... me ahorraré el calificativo, padece de Esclerósis Múltiple, por lo que ninguno de los tres pudieron estar entre nosotros, mi agradecimiento para todos ellos.
Esto es estar entre buena gente, esto es la verdad de la vida, estos momentos son los que siempre quedarán en lamente y los corazones de la buena gente, gracias a todos y ya iremos preparando otra.