10 nov 2012

Fallece un amigo, un torero mexicano. A tí Juan Antonio

Notificación y palabras de agradecimiento de Juan Antonio Ortiz García, hijo de Juan Antonio Ortiz Correa "El Chino Ortiz". Gracias Juan Antonio.

Les escribo para, primero informarles del fallecimiento de mi padre Juan Antonio Ortíz Correa el jueves 8 de noviembre en Monterrey, Nuevo León México a causa de un infarto agudo al miocardio.
Mi intención también es agradecer con todo mi corazón sus atenciones durante el 8 de julio del 2011 para con mi padre en la tertulia llevada a cabo en la Peña Taurina Carnicerito de Ubeda.
Esa tertulia fue motivo de un gran orgullo y una enorme alegría para el hombre que me dio la vida; cada recuerdo de ese día lo comentaba y lo repetía con mucho cariño.
Gracias por haber compartido con mi papá esos momentos y haberle regalado una satisfacción que lo acompañó desde ese y hasta el último día de su vida.
Reciban un afectuoso saludo desde Monterrey.

Hoy ha amanecido el día con una triste noticia. Recibo un correo de Juan Antonio Ortiz (hijo), con la noticia de la muerte el pasado jueves, de su padre Juan Antonio Ortiz “El Chino Ortiz” a consecuencia de un infarto de miocardio a la edad de 66 años.

Juan Antonio, era un novillero mexicano, de Monterrey; que si no llegó a tomar la alternativa, siempre ha estado vinculado al ambiente taurino local, como del mismo modo apoyaba a chavales que daban sus primeros pasos en este complicado mundo de los toros.

Juan Antonio, como buen torero y aficionado, hasta la actualidad desempeñaba funciones de asesor taurino y juez de callejón en la Monumental de Monterrey.

Con Juan Antonio y Murillo -otro novillero mexicano el cual le acompañó a España el pasado año para visitar Madrid, Ronda, Sevilla y Barcelona- tuvimos la Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” el gran privilegio de realizar una Tertulia Taurina, para lo cual no tuvieron ningún inconveniente en desviarse hacia la ciudad de Ubeda antes de continuar su viaje a Ronda.

Con ellos pasamos una jornada inolvidable, no solo taurina, la cual fue muy amena, sino que como personas tuvimos la ocasión de compartir momentos entrañables en Linares, Ubeda y Baeza.

Tras su vuelta a México, con Juan Antonio Ortiz seguíamos ligados, pues además de conectarnos a ver las mejores Ferias Taurinas de España por internet, compartíamos en esa página un chat taurino donde íbamos los aficionados comentando las incidencias de la corrida, además de llamarme por teléfono de vez en cuando para compartir tertulia y preguntar por la familia, Juan Antonio Ortiz, puedo decir que era todo un caballero, mi esposa Ana, ha pasado un mal momento al enterarse de la noticia y recordaba como siempre que Juan Antonio llamaba por teléfono, preguntaba cómo estaba Anita, ya que era conocedor de la enfermedad de la misma.

Descanse en Paz el cuerpo de Juan Antonio Ortiz “El Chino Torero”. En esta casa, en esta Peña Taurina, siempre serás recordado.

 Juan Antonio a su llegada a la estación de Linares-Baeza

 Un ejemplar de Iñigo Garzón

 Con Luís, el mayoral de Iñigo Garzón

 Juan Antonio apunta el lugar de la mortal cogida de "Manolete"
en la Plaza de Linares

 Junto al monumento del "monstruo" de Córdoba

 Entrada al Hospital de los Marquesesde Linares
lugar donde falleció Manolete

 Comida familiar en mi "Rincón Taurino"

 Buena terna para una tarde de toros

 Frente a uno de los monumentos mas significativos de Ubeda
La Capilla del Salvador

 Juanto al maestro y artista del barro "Tito"

 Frente al monumento a Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda"

 Juan Antonio interviniendo en la Tertulia
Junto a él, el maestro Juan Antonio Millán

 Entrega de un obsequio por parte del torero de la Peña

 Toreros

VIDEO DE LA TERTULIA HISPANO-MEXICANA
CELEBRADA EN LA PEÑA TAURINA
"CARNICERITO DE UBEDA"