6 jun 2013

"Carnicerito de Ubeda". Conferencia en el Colegio de Abogados

Esta tarde y siguiendo con el VII Ciclo Taurino “Diego Rojano” que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén; en el Salón de Actos de dicho Colegio, presentada por el conocido abogado y aficionado a los toros José Luís Marín Weil, se ha celebrado la conferencia que bajo el título de "TORERO" ha estado a cargo del conocido Matador de Toros ubetense Juan Antonio Millán Carnicerito de Ubeda".

Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” ha dado un repaso a su vida profesional desde sus inicios hasta la actualidad, un torero que como todos los aficionados sabemos, aunque nació dos años después del fatídico accidente que sufriera su tío Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, ha sido un santo y seña tanto en su compromiso profesional como personal.

No vamos a descifrar toda la trayectoria de Juan Antonio Millán, pero si decir que ha sido uno de los toreros que mejor proyección tuvo de novillero y que en tres años pasó a formar las filas de los de oro a pesar de ser un torero universitario y tener que compartir estudios con sus entrenamientos diarios.

Lo más significativo de las palabras del maestro ubetense ha sido su declaración de compromiso que tiene con su profesión, estando de acuerdo con muchos matices siempre y cuando se haga desde el más puro, íntegro y profundo respeto tanto a los profesionales como al toro, en definitiva, a la Fiesta de los Toros.

Varios aficionados significativos de la provincia estuvieron presentes, entre los que podemos nombrar a componentes del Círculo Taurino de Jaén así como a Salvador Santoro.

 Presentación del acto

 Jóvenes abogados

 Buenos aficionados de Jaén

 "Carnicerito de Ubeda" en su intervención

 El maestro responde las preguntas de los asistentes

 Un recuerdo del acto

 El maestro con Salvador Santoto, Marín Weill
y un servidor