Tarde calurosa la del Día de la Hispanidad en la localidad de Cortijos Nuevos donde se celebró un festejo mixto netamente jienense con motivo de las Fiestas en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de esta localidad.
Cuatro toros y un novillo de la ganadería de “El Cotillo” propiedad de Juan José Collado Ruiz, de Navas de San Juan para los diestros Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, Alberto Lamelas de Cortijos Nuevos y el novillero de Puerta de Segura, Javier García.
Buen ambiente en la plaza y mucha gente joven, algo que hay que resaltar en los tiempos que corremos, donde lo taurino al igual que en su día estuvo el cristianismo, es cruelmente perseguido y azotado.
Para la Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” fue una tarde de júbilo ya que nuestro torero por diversos motivos, políticos unas veces, empresariales en otros; era su primer paseíllo esta temporada vestido de luces; y como siempre que hace el paseíllo, no defraudó a nadie.
De sus dos toros lidiados, en el primero no tuvo suerte, aunque noble, el toro justo de fueras y con corto recorrido no tuvo la posibilidad de realizar una faena del gusto al que nos tiene acostumbrados. Así y todo sacó muletazos con pellizco aunque no pudo ligar esa faena con fuerza que llega al aficionado, oreja a su entrega fue el premio de un público donde por momentos manifestaba ese “run-run” cuando tiene ante sus ojos un torero que les dice algo.
Fue en su segundo cuando llegó ese momento álgido donde Juan Antonio brilla cuando coge la muleta. En este toro vimos a un “Carnicerito” realizar ese torero que no solo a su Peña Taurina, sino que al resto de espectadores deja un buen sabor de boca, en verdad hubo ¡oles! profundos en varias series por el pitón derecho, el mejor del toro, dado que por el izquierdo no quería saber nada. Por ese pitón Juan Antonio Millán dejó el sello de la clase de toreo que atesora. Llevó al toro largo, enganchado a la muleta y condiciéndolo con suavidad hasta atrás, toreando con verdad y rematando con el clásico pase de pecho, finalizó la faena con unas “manoletinas” ajustadas y con gusto. Pinchazo antes de colocar una buena estocada volcándose a ley ante una res que no le ayudó a esas alturas de la lidia dio paso a que unánimemente el público solicitara el premio de una oreja para el diestro ubetense, motivo por el cual se ganó la salida a hombros por la Puerta Grande sobre los hombros del socio Sirio Carmona ante el clamor del resto de socios que estuvimos arropando a nuestro torero toda la tarde.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejamos una muestra de lo que aquí se ha dicho para disfrute de los aficionados.
Carnicerito de Ubeda y su cuadrilla
Vamos palante toreros
Recibiendo a su primero
Rematando al primero de su lote
Quite al de "El Cotillo"
Brindis entre toreros
El abrazo cordial
Los amigos nunca fallan
El matador de toros Juan Luís Pizarro
Los mayores de su Peña Taurina
El segundo de su lote
Revolera de remate
El pase de pecho
Los amigos atentos a la faena
Derechazo cargando bien la suerte
Citando al de "El Cotillo"
Por manoletinas
Una estocada entera ante la frenada del toro
La Peña con su torero
Ganaderos en el festejo. Roque Jimenez atento al ruedo
Algunos de los socios asistentes
Mas socios
Triunfal salida a hombros de los tres toreros
Una parte de su Peña, la savia nueva no falta